Laboral y Empleo


Prestamos asesoría práctica para hacer frente a los numerosos temas de recursos humanos que toda compañía, grande o pequeña, enfrenta regularmente. Nuestro enfoque se dirige a minimizar la exposición de la empresa a eventuales litigios.

Asistimos a nuestros clientes con asesoría y consejo legal en materia de contratos, despidos, trámites migratorios, negociaciones colectivas, huelgas, cotizaciones previsionales, prevención de riesgos, accidentes del trabajo y subcontratación.

Corporativo y Empresa


Nuestra práctica comprende el asesoramiento en una amplia gama de asuntos que afectan a las operaciones comerciales. Ofrecemos apoyo en el establecimiento de empresas y otras entidades comerciales bajo la ley chilena, la concepción y ejecución de procedimientos y transacciones comerciales, orientación en torno a las competencias y obligaciones de las empresas, sus cuerpos y accionistas, así como también los acuerdos de accionistas. Nuestro soporte también abarca, en caso de ser necesario, todos los aspectos de implementación legal relacionados con litigios. En muchos casos, también participamos en la preparación de informes periciales.

Contrato y Transacciones


Participamos activamente en la preparación de todo tipo de contratos y acuerdos comerciales preliminares que digan relación con operaciones de fusiones y adquisiciones, asesorando a inversionistas locales y extranjeros en sus actividades de adquisición y compra de empresas en Chile, así como también a empresas y empresarios en la venta de sus compañías y la inclusión de socios estratégicos. Estamos orientados a ofrecer soluciones integrales para nuestros clientes extranjeros en Chile, y acompañarlos en cada etapa de sus negocios internacionales.

Litigios y Arbitrajes


En caso que sea necesarias acciones de litigación o arbitraje, asesoramos a nuestros clientes sobre qué estrategias tomar, implementando medidas con el objetivo de proteger sus intereses.

Representamos a nuestros clientes en litigaciones civiles, comerciales, administrativas y laborales. También tenemos experiencia representando clientes en tribunales de arbitraje nacional e internacional.

Administrativo y Municipal


Hemos observado cómo las relaciones entre el estado y la economía han cambiado y cómo hemos pasado de legislaciones claramente definidas a un poder más discrecional del Derecho Administrativo. Considerando además las dificultades que enfrentan empresas internacionales para cumplir con los requerimientos de varios países al mismo tiempo, otorgamos asesoramiento en asuntos regulatorios en diversos ámbitos económicos.